viernes, 18 de junio de 2010

ECDL "La película" (2009)

El Canto del Loco la Película es un documental que acerca el día a día de los componentes de la banda incluyendo el backstage antes y después de los conciertos y videos privados. Es un viaje al interior de las personas que forman el grupo, una visión panorámica del mundo que les rodea y un acercamiento a su música a través de los procesos de composición y grabación de sus canciones, y los músicos se muestran tal como son en documentos inéditos y curiosos.

"En esta vida,hay dos tipos de música.La que te gusta y la que no te gusta".Con esta frase magistral concluye el trailer dela Película del Canto del Loco. Me niego a decir el título al revés porque me suena muy rimbombante. No pensaba hablaros de esta seudo peli-documental-reportaje, pero es que cuando he ido leyendo más sobre ella, más ganas me han entrado de comentar diferentes aspectos, porque me hace bastante gracia.

Si el año pasado Los Rolling Stones nos sorprendían con la peli Shine a Line, un bipic sobre su vida, dirigido por Scorsese, y después U2 este año, nos han regalado sus conciertos solo aptos para cines en 3D, El Canto del Loco, equiparable a estos grupos pero en España (espero que notéis la ironía) han decidido hacer lo mismo, y en plan remix. Es decir, que en la peli vamos a ver escenas de conciertos en 3D, y declaraciones inéditas, exclusivas, increíbles, y imprescindibles (diría yo) para la vida de cualquiera, de estos 4 chicos,de cuyo nombre,no me acuerdo bien. Dani Martín es el cantante y me se pocos más. Por cierto, que he de decir que entrevisté en una ocasión a Dani Martín y a sus secuaces, y me sorprendió lo inteligentes que eran,sobretodo Dani.

Y con esa inteligencia, por lo menos, han tenido la decencia de hacer algo original, y para grabar esto se pusieron en pelotas en un concierto delante de sus fans. Asi que alguna deprevada, igual, aunque no le guste el grupo, se apunta a ver a estos mozalbetes tal y como vinieron al mundo. Ellos y el público para la grabación de un videoclip.

Por cierto, daros mucha prisa,porque la peli solo está del día 2 al 11 en cines digitales;)

Si,es que madre mia, aquí quien no se vende, es porque no quiere. Está claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario